Ayuda

PREGUNTAS FRECUENTES

NUESTRO LATEX

Origen

También llamado caucho, el LÁTEX es un producto verde y 100% natural, proviene de la savia de la hevea brasiliensis o árbol de goma. Es un producto ambiental y ecológico que es recolectado sin dañar la naturaleza, este líquido lechoso o resina es abundante “hasta los 25 años de edad del árbol”.  Es importante saber que el látex es una secreción de desecho extraída del árbol, y cuanto más se extrae más se regenera, por lo que es siempre beneficioso para cada árbol. ES UN PRODUCTO 100% NATURAL. 

Información Técnica

Utilizamos las mejores materias primas de látex del mundo, de Tailandia y Malasia, para luego ser procesada en máquinas de producción de alta tecnología y sustentabilidad regida por las normas Europeas y Asiáticas, FDA e ISO. Dando como resultado final sofisticadas y hermosas laminas adecuadas para prendas de látex.

Tabla de composición de látex natural (ligeramente diferente de un lote a otro):
NORMAS : ISO 2016-1979 (E)  / ISO EN 13485-2003 para dispositivos médicos de Clase 1.


Resultados prueba de látex con alto contenido de amoniaco Norma ISO
Contenido total de sólidos : 61,69 61,5 min
Contenido de caucho seco : 60,14 60,0 min
Sólido sin caucho : 1,55 2,0 máx.
Contenido de amoníaco en peso total : 0,68 0,6 min
Estabilidad mecánica : 803 650 min
Contenido de magnesio : 19,8 30 máx.
Número de ácidos grasos volátiles : (AGV) 0,022 0,2 máx.
Número de KOH Hidróxido de potasio : 0,53 1,0 máx.

Diferencias del látex y otras telas

Muchos distribuidores de tela y tiendas minoristas confunden indistintamente al PVC, VINILO, LAME, LYCRA, SPANDEX, ETC, como si fuera látex.  Estas telas usualmente consisten en fibras de poliéster con un recubrimiento superficial de plástico brillante sintético, éstas no se adhieren a la piel, sin realzar las curvas del cuerpo y con el tiempo suelen desgastarse perdiendo su brillo.  Por otra parte la ropa de PVC,  es hecha del cloruro de polivinilo plástico (PVC) suele ser más rígida, comúnmente se confunde con el charol, éste con el tiempo se desgasta y craquela en las costuras y pliegues.  Otros materiales más económicos como el lame o spandex resultan ser similares al látex, de ahí el origen erróneo del termino “SÍMIL LATEX“.  Ninguna de estas telas otorgan la misma adherencia a la piel, sensación al tacto y brillo característico que el látex nos da.

Como identificar tu prenda si es de látex genuino?

FAQ

¿Cómo comprar?

Tenemos un apartado especial y completo de como puedes adquirir tu prenda. 

¿Cómo puedo cuidar mi prenda?

Tenemos un apartado especial y completo de consejos, usos y cuidados para tu prenda de látex. Recuerda informarte antes de utilizar tu prenda. 

¿Hacen prendas a medida de la ropa de su catálogo?

¡Claro! En caso que ninguna talla mostrada en las tablas de medidas se ajuste a tu cuerpo, simplemente selecciona la opción a medida durante tu compra, una vez realizado el pago te enviaremos un formulario con instrucciones que deberás completar. (Esta opción tiene un cargo adicional).

¿Hacen cambios en caso que no me quede la prenda?

Al momento de realizar una prenda nos basamos en la información procesada de la orden de compra o en el caso de ser a medida en el formulario ESP, por lo cual NO realizamos cambios de las mismas, contamos con una tabla de medidas en nuestra web donde puedes comparar tus medidas y escoger la que más se acerque a ti. Ante todo, tú tienes la completa y total responsabilidad como consumidor de saber tus medidas y asegurarte de que la información enviada sea la correcta. 

¿Aceptan devoluciones?

NO, no aceptamos la devolución de productos y tampoco nos permitimos el reembolso de un producto, tratamos de lograr un buen estándar de vestuario para tus necesidades, por lo cual cada pieza que hacemos es artesanalmente cortada y unida a mano minuciosamente de principio a fin.  Si tienes algún problema revisa el apartado de garantías en nuestros términos y condiciones.

¿Realizan Canjes o Colab fotos etc. por RRSS?

NO, no trabajamos por canje, influencers, modelos, productoras, fotógrafos etc… (Salvo algunas excepciones) El material es demasiado exclusivo, costoso y delicado para acceder a PRESTARLO.  Si estás interesado/a deberás comprar la prenda. No es de mucha ayuda que sólo nos nombren por vestir y modelar nuestra ropa.

¿Arriendan sus prendas?

Dependiendo de cada caso podríamos intentar arrendar algunas prendas siempre y cuando se acepten las siguientes condiciones:

PAGO DE ARRIENDO + UNA GARANTIA (En caso de cualquier daño a la prenda).  Si la ropa se devuelve dañada, manchada o cualquier detalle visible que afecte su estética y/o uso NO se devolverá el dinero de la garantía.   Si se entrega todo bien, el dinero de la garantía es devuelto. 

En caso de aceptar esto último hay algunos puntos que cumplir:

1. Debemos estar presentes para supervisar el correcto cuidado y postura de las prendas.

2. No se pueden usar cremas, spray o brillos en el cuerpo, esto arruinaría el látex.

3. Tener cuidado con los productos de maquillaje y peinado, ya que pueden manchar el látex.

4. No usar con metales básicos, no ferrosos y aleaciones, evitar accesorios con puntas o uñas largas, puede romper o dañar el látex.

5. No tener contacto directo con los genitales.

6. La persona que solicite la prenda debe saber correctamente su talla, rectificando sus medidas en nuestra tabla genérica.

(Los supervisores de Rubberist pueden anular en cualquier momento el arriendo si ven que las medidas del usuario son diferentes a lo solicitado). 

7. Para lograr el brillo único del látex y correcto uso se debe aplicar un lubricante especial, nosotros lo tenemos.

¿Tienen tienda física?

No, sin embargo contamos con Showroom (sala de exhibición) en Santiago, los horarios de visitas son de 19hrs a 22hrs los días viernes y sábados.  La dirección se entrega una vez se agenda y confirma asistencia  por nuestras RRSS o por correo, también nos puedes encontrar como expositores en variadas fiestas y ferias alternativas.

¿En cuanto tiempo llega mi pedido?

Normalmente confeccionamos las prendas entre 1 a 2 semanas, sin contar el tiempo que tarda el servicio de paquetería en realizar la entrega a domicilio.  En casos particulares este tiempo puede extenderse al mes, dependiendo de la carga laboral u otros factores de fuerza mayor, te sugerimos revisar los términos y condiciones.

¿Es más económico, seguro y rápido que pedir en el extranjero?

¡Totalmente! Comprando en Rubberist evitarás problemas frecuentes como: Impuestos aduaneros – Retención de tu producto – Productos sin garantía – Dudosa procedencia y calidad del Látex – Precios exorbitantes – Esperas de hasta 3 meses o más – Comprar sólo con tarjetas internacionales – Cobros extra por convertir moneda – Envíos sin seguimiento  – Riesgo de pérdida del producto – Que no se pueda reparar –Que no sea de tu talla Etc…

¿Puedo comprar al por mayor?

Claro, nos encantan los grandes desafíos. Contáctanos para un servicio más personalizado.

¿Puedo asociar mi negocio o tienda con sus productos?

Todos queremos emprender.  ¡Cuéntanos tu propuesta!.

Tengo una idea para una prenda, ¿Se puede realizar para mi?

¡Claro que sí, contáctanos aquí y cuéntanos tu idea!

¿Tienen datos o venden materiales y herramientas para reparar o fabricar?

NO. Rubberist vende únicamente productos finales. No vendemos materiales y herramientas de trabajo, y tampoco compartimos información sobre nuestros distribuidores.