Cuidados

Guia de Cuidados y mantenimiento

Vestir:

En primer lugar quítate todas las joyas que puedan dañar el látex, si tienes uñas largas es mejor mantenerlas cortas ya que se necesita una gran atención para evitar rasgar el látex con ellas. Antes de ponerte la ropa aplica abundante talco o nuestro lubricante a base de silicona tanto en tu piel como en el interior de la prenda, esto permite que al momento de entrar simplemente la prenda resbale en tu piel. La mejor manera de ponerse la ropa es utilizar la misma técnica que al vestir unas medias, enrollar todo el material en ambas manos y lentamente deslizar hacia arriba. Nunca trates de tirar de ella, es mejor empujar con toda la palma así de esta manera se evita rasgar.

Consejos:

Si no tienes quien te pueda ayudar, utiliza un cordón pasándolo por el carro del cierre de tu prenda y tira de el hasta llegar al tope del cuello posterior. Esto realmente facilitara las cosas ya que los brazos tienen un punto ciego al cual se hace complejo alcanzar. Este truco evitara rasgaduras de tu prenda a causa de tensiones forzosas. 

Desvestir:

La mejor opción por muchos es hacerlo en la ducha, simplemente usa jabón sin alcohol hipoalargenico y entonces podrás retirar la ropa muy fácilmente. Después de desvestirte recuerda lavar la ropa a mano con agua tibia y jabón. Cuando el látex está limpio y seco tiende a pegarse a sí mismo. Te recomendamos usar polvo de talco o nuestro lubricante para evitar que se pegue en su interior, almacena el látex en lugar fresco, oscuro y seco, lo mejor es ponerlo en una bolsa negra y guardarlo en el armario para una próxima ocasión.

Lubricacion y brillo:

Para darle brillo al látex te recomendamos usar nuestro lubricante especial en formatos de 100ml. Nuestro lubricante actúa de manera instantánea en tu prenda dando brillo y suavidad, protege tus prendas de la resequedad y craquelado superficial.

OBTENDRAS UN BRILLO INCREIBLE !

Limpieza y mantenimiento:

Si necesitas limpiar tu prenda de látex, usa solo jabón liquido hipoalargenico y agua tibia, no utilices nunca producto de limpieza como detergentes, lavalozas, diluyente o solventes químicos entre otros pueden debilitar las uniones y causar que el látex pierda su brillo. 

Pulir prendas:

  • En una fuente plástica llena con agua tibia. 
  • Sumerja sus prendas y añada jabón neutral o hipoalergénico. 
  • Frote sutilmente sus prendas hasta generar abundante espuma. 
  • Vacíe el agua turbia y enjuague la prenda hasta eliminar restos de espuma. 
  • Nuevamente llene su fuente con agua tibia y deje caer algunas gotas de nuestro abrillantador, sumerja su prenda y frote hasta notar que la prenda repela el agua.
  • Retire su prenda del agua y deje secar colgada en un lugar fresco a la sombra, finalmente espere hasta que seque completamente para guardar. (Opcionalmente puede voltear su prenda para secar el interior antes de guardar). 

NO OLVIDES RETIRAR TU ROPA DEL AGUA.

Dejarlas remojando por mucho tiempo, puede llegar a afectar su color.

Precauciones:

JAMAS utilice abrillantadores en aerosol de grado industrial, automotriz u otros. Estos productos son altamente inflamables, algunos ingredientes que contienen estos productos como el butano o propano pueden generar graves accidentes. No expongas tu piel a estos productos quimicos.

Los aceites tales como de cocina o industriales afecta la estructura molecular del látex y rápidamente acortaran su vida útil, mantén el látex lejos de estos productos.

En período demasiado largo incluso la luz débil puede causar decoloración en tu traje de látex. El látex natural es sensible a la luz ultravioleta, (en principio hace que el látex cambie de color y después de un tiempo perderá su elasticidad). Por lo tanto se recomienda mantener el látex lejos de la luz solar directa No pongas ningún tipo de peso sobre tu prenda, después de un tiempo prolongado aparecerían arrugas en los pliegues.

285894809_732376164580886_2985002202462200212_n

Mantenga guardada su prenda, separada de juguetes sexuales a base de siliconas, la exposición prolongada entre estos materiales puede deformar permanentemente tu prenda. 

Evita tocar el látex con objetos afilados, en circunstancias normales el látex puede ser estirado un 700% de su longitud original, pero cuando se daña se continuará rasgando muy fácilmente. Evita exponer el látex a fuentes de calor, el calor hace que el látex envejezca rápidamente por lo que perderá su elasticidad. No planches nunca el látex. No laves nunca el látex en la lavadora ni lo seques en la secadora. No realices clorinación a tu prenda, No exponer directamente al fuego, evita fumar cuando uses látex. No pellizques el látex, someterlo a este tipo de estrés puede causar una eventual fisura. Mantenga el látex lejos de aleaciones que contengan cobre, el cobre puede causar que el látex cambie de color (Aunque no afecte a su durabilidad, si afectara el color ). 

Tips:

CABELLO

Si no quieres tener tu cabello grasoso a causa del abrillantador al momento de vestir. Cubre tu cabello con una gorra o una malla elástica mientras te vistes, luego puedes aplicar un shampoo en seco o laca para dar volumen y forma a tu cabello. 

Recuerda aplicar cuidadosamente este tipo de productos ya que pueden dañar o decolorar el látex. 

TRANSPIRACIÓN

La aplicación de talco en el interior de cualquier artículo de látex que use no solo hace que sea fácil de poner, sino que también te ayuda a detener la sudoración.

HIDRATACIÓN

Debido al aumento de la pérdida de agua corporal a través de la sudoración, es importante no deshidratarse. Asegúrese de beber mucha agua.

Alergia al látex

El siguiente apartado es únicamente informativo. Si tienes dudas acerca de la alergia al látex y sus riesgos potenciales, busque asesoramiento médico profesionalmente calificado. Ante todo usted tiene la completa y total responsabilidad como consumidor de saber y asegurarse de no tener este problema antes de comprar y usar látex.

La alergia al látex, o hipersensibilidad, ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona a las proteínas encontradas en el látex. Algunas personas tienen anticuerpos específicos llamados anticuerpos IgE, que los hacen más hipersensibles a las proteínas del látex. Hipersensibilidad de tipo I (tipo inmediato) La alergia al látex de caucho natural (NRL) es una reacción de hipersensibilidad de tipo inmediato mediada por IgE a una o más proteínas del látex de caucho natural (Hevea brasiliensis). La histamina se libera causando síntomas. Esta reacción es sistémica. La hipersensibilidad de tipo IV (tipo retardado) es una respuesta retardada mediada por células T y, por lo general, ocurre de 48 a 96 horas después de la exposición. Esta suele ser una reacción a los productos químicos de procesamiento utilizados en la fabricación del látex de caucho natural (NRL). No el látex en sí. Esta reacción generalmente se localiza en el área de contacto. Esta reacción también se conoce como dermatitis alérgica de contacto, alergia mediada por células T o alergia química.

La dermatitis de contacto irritante es una reacción no alérgica. Los síntomas suelen ser lesiones secas, irritadas y/o agrietadas. Esta es la reacción más común.

Síntomas

Los síntomas pueden variar de leves a graves y pueden incluir uno o más de los siguientes cuadros:

  • Urticaria o verdugones
  • Hinchazón del área afectada
  • Nariz que moquea
  • estornudos
  • Dolor de cabeza
  • Ojos enrojecidos, comezón o llorosos
  • Dolor de garganta, voz ronca
  • Calambres abdominales
  • Opresión en el pecho, sibilancias o dificultades para respirar (asma)

Si continúa la exposición al látex, los síntomas de alergia pueden incluir una reacción alérgica grave y potencialmente mortal llamada anafilaxia. Si usa látex por primera vez y comienza a tener alguno de los síntomas anteriores, debe quitarse la prenda, ducharse o bañarse y buscar atención médica inmediata.

Lixiviación responsable

Nuestro látex pasa bajo proceso de lixiviación a un alto nivel para eliminar las proteínas y estar dentro de las tolerancias médicamente aceptadas cumpliendo con la norma internacional vigente ISO / EN 13485-2003 para dispositivos médicos de Clase 1. Muchas personas que creen que tienen alergia al látex son realmente alérgicas al talco que utilizan.

Ante todo usted tiene la completa y total responsabilidad como consumidor de saber y asegurarse de no tener este problema antes de comprar y usar látex